Cuando pensamos, desarrollamos y ponemos en práctica cualquier estrategia de Marketing Digital, el posicionamiento SEO es una herramienta esencial para obtener tráfico. Si hay algo que siempre se olvide en las estrategias es el usuario, conseguir un buen posicionamiento SEO es nuestra prioridad, y es por esto que muchas veces no se consigue superar a la competencia.
Invertir en SEO significa mejorar la indexación de tu página en los motores de búsqueda. Cuando alguien hace una investigación en Google, por ejemplo, el buscador analiza todo el espectro de internet para identificar los resultados que atienden mejor al término investigado. En la actualidad, para lograr notoriedad en Internet hay que trabajar nuevas técnicas de posicionamiento orgánico
¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?
Es importante demostrarle a Google que tu web y tu contenido es relevante para mejorar nuestro posicionamiento SEO
- Define tu palabra clave
- Jerarquía de los títulos (H1, H2, H3…)
- Meta descripción
- URL amigable
- Imágenes con ALT Text definido
Uno de los principales objetivos de trabajar el posicionamiento SEO es aparecer en los primeros resultados de búsqueda por los términos que emplea nuestra audiencia. Para conseguirlo se pueden combinar diferentes estrategias, como menciones en Internet, menciones en redes sociales, ,linkbuilding y contenido de nuestro blog. Su algoritmo penaliza el contenido duplicado y descarta sitios con contenido escaso.
Además debemos de optimiza los CTR: el CTR (Click Through Rate) es el número de clics dividido por el número de impresiones. Si tienes un CTR alto quiere decir que tus contenidos son interesantes y relevantes para el usuario. Si, por el contrario, tu CTR es bajo quiere decir que los usuarios no interactúan contigo, tus usuarios ven el enlace pero no hacen clic.
- Para ello es muy importante estructurar y construir tu marca: crear contenido de calidad en tu blog, canal de YouTube, Instagram… permitirá que tu público objetivo conecte con tu marca. Difunde tu contenido a través de diferentes canales.
Buscar las palabras clave (keywords) es el eje que sirve de base para toda campaña SEO para mejorar el posicionamiento web, de ahí su crucial importancia y que deba ser planificado lo antes posible para llevar a cabo una estrategia estructurada.
Antes incluso, de empezar a hacer la página web, deberíamos saber exactamente cómo y bajo qué palabras clave queremos clasificarnos y que nos encuentren. Google Trends es un buen lugar desde donde empezar a analizar y descubrir las palabras clave más interesantes relacionadas con nuestro sector.
¿Cómo seguimos implementando nuestro posicionamiento SEO?
SEO on page: Son todas las acciones o estrategias que implementamos dentro de una web para una adecuada optimización con la finalidad de facilitar la indexación de contenidos por parte de los motores de búsqueda.
SEO off page: Son todas las acciones o estrategias que implementamos fuera de nuestra web. Básicamente se trata de generar enlaces de otras webs o plataformas sociales que apunten hacia nuestro site. En otras palabras, que el contenido nuestra web (artículos, fotos, vídeos…etc) sea recomendado por los demás. Esta técnica se llama Link Building.
Conseguir un buen posicionamiento SEO es nuestro objetivo y en líneas generales el SEO son todas las acciones o buenas prácticas necesarias para optimizar una web permitiéndole ganar relevancia y visibilidad en los motores de búsqueda, con el fin de incrementar un tráfico de calidad, es lo que queremos conseguir y con buen trabajo realizado de optimización y velocidad de nuestra web conseguiremos mejorar el posicionamiento.
¡Tu web debe estar adaptada para los móviles!
Los buscadores web como Google lo saben y penalizan las web que no están adaptadas a móviles y nos penalizará con nuestro posicionamiento SEO. Necesitas hacer y crear un diseño de página web móvil bien hecha, ya que, es difícil encontrar a alguien que no utilice el móvil. Todos estos pasos que hemos dado suman para conseguir un buen posicionamiento SEO en nuestro negocio.
Además las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante para mejorar el posicionamiento de las páginas web en los buscadores de Internet, por ello deberías crear perfiles del sitio web en las redes sociales y compartir en estos el contenido que vayas publicando en tu web. Tienes que darle movimiento y no dejar a un lado el contenido en redes, es bastante importante para mejorar el posicionamiento SEO en tu web.