5 plugins para mejorar la velocidad de tu web

5 plugins mejorar la velocidad
Tabla de contenidos

Voy a explicarte qué elementos pueden hacer que nuestra web vaya lenta e indudablemente nadie quiere que un cliente se vaya de nuestro sitio porque la página tardó mucho en cargar. En estos apartados veremos Tanto el hosting, como la plantilla y los plugins

1.Hosting

Siempre recomiendo siteground, es en el que está alojada mi web y tienen un servicio de atención al cliente muy satisfactorio. Tras varios años trabajando con ellos no he tenido ningún problema que no haya sido resuelto, además las funcionalidades y facilidades que te dan favorecen mucho la velocidad de carga de tu web, asi que, ¿puedes tener tu web en otro hosting y que vaya rápido? Por supuesto, ya que, existen muchas ofertas de hosting a buen precio pero nunca recomendaría aquellos que dan alojamientos a un precio irrisorio, a la larga lo barato sale caro.

2.Plantilla

Indudablemente una buena plantilla que esté optimizada y pueda ser adaptable a las diferentes modificaciones es también importante. Necesitas plantillas livianas, sin códigos innecesarios y cómoda para trabajar. Puedo nombrar a Generatepress, Astra y Oceanwp entro otras que también recomendaría.

3.Plugins

Es un fallo normalmente debido a la inexperiencia y es que se suele utilizar plugins para casi todo. Evidentemente los hay que son necesarios, pero descartaría el tener muchos instalados, ya que, lo único que nos provocaría sería la ralentización de la web.

5 plugins para mejorar la velocidad de tu web.

El caché es una vía para entregar información que ya está almacenada y no requiere solicitarla a la fuente de origen. Esto es beneficioso, ya que, en lugar de pedir la información requerida al servidor, entrega una que ya tienen almacenada reduciendo la carga en tu servidor.

1.WP Rocket

Diseño web y Marketing digital plugins

Sin duda alguna es el plugin por excelencia, Wp Rocket eficacia y sencillez hacen que merezca la pena gastarse dinero si quieres optar por lo mejor.

Características Interesantes:

-Configuración rápida: No requiere saber de códigos y en varios click lo tendremos operativo.

-Optimización de la base de datos: Limpia la base de datos reduciendo su tamaño y eliminando elementos obsoletos, para mejorar el rendimiento de tu sitio. Programa una limpieza periódica para que todo funcione de forma fluida.

-Integración con WooCommerce: Se integra muy bien con WooCommerce, lo que permite hacer una gestión efectiva de los caches en tiendas online.

-Compresión de los archivos estáticos. El plugin reduce el peso de los archivos HTML,JavaScript y CSS y con ello el tiempo de carga de la web.

-Compatibilidad con CloudFlare: WP Rocket permite la integración con CloudFlare de manera aún más fácil. Gestiona el caché CloudFlare, habilita la modalidad desarrollo y obtén una mejor prestación, sin alejarte ni una vez de tu tablero WordPress (requiere una cuenta CloudFlare gratuita)

2.WP Super Caché

Diseño web y Marketing digital

WP Super Cache fue creado por Automattic, la compañía detrás de WordPress. Te permite generar archivos HTML estáticos que tu servidor web puede mostrarle a los visitantes de tu sitio. Esta es una alternativa mucho más rápida que el procesamiento de scripts PHP de WordPress, que puede ser costoso y lento. Características Interesantes:

-El plugin utiliza un proceso de recolección de basura, donde limpia archivos viejos del caché para que no permita que su sitio se haga lento en el proceso.

-Configuración de CDN para una mejor distribución de archivos.

-Tres modos de caché, desde el Simple hasta el Super Caché. Para poder modificarlo a tu gusto.

-Cache Rebuilding reconstruye el caché y sirve para otros usuarios.

3.SG Optimizer

Diseño web y Marketing digital

Si tienes tu hosting en siteground te aconsejo que instales su plugin de optimización SG Optimizer. Te brindará todas las facilidades y en solo varios cliks podrás tenerlo listo. Además que ante cualquier problema podrás tener soporte directamente.

Características Interesantes:

-Crear una caché estática de tu web.

-Forzar al protocolo HTTPS, para mayor seguridad en tu web.

-Compresión GZIP.

-Minimizar y/o combinar archivos CSS, HTML,JavaScript.

4.Smush

Diseño web y Marketing digital

El punto fuerte de Smush es la optimización de imágenes, redimensionándolas y haciendo posible disminuir su peso. Es un fallo habitual subir fotos que pesan muchos o que tienen medidas desproporcionadas para lo que necesitas y ello provocaría la lentitud en tu web, por eso es recomendable desde un principio subir nuestras imágenes correctamente redimensionadas aumentando aún mas la eficacia, estos pequeños detalles son los que nos facilitarán una buena velocidad de carga.

Características Interesantes:

-Compresión automática

-Quitar metadatos (Los metadatos EXIF son esos datos adicionales de una fotografía que nos muestran donde, como y cuando fue realizada)

-Reducir por lotes de hasta 50 imágenes

-Redimensionar mis imágenes originales

-Detecta y muestra imágenes de tamaño incorrecto

-Optimiza las imágenes de otros directorios como plugins y temas

5.WP Optimize

Diseño web y Marketing digital

Wp Optimize principalmente lo utilizaría para limpiar aquellos archivos que quedan en worpdress que no son borrados, al instalar y desinstalar plugins, al realizar migraciones, en archivos internos del sistema, todo ello es un espacio que se está ocupando para nada y que viene bien realizar una limpieza. También trae funcionalidades de optimización de imágenes y de caché pero para esos apartados prefiero personalmente los plugin anteriores.

Características Interesantes:

-Elimina  las opciones temporales , que se mantienen en la base de datos

-Elimina revisiones de publicaciones obsoletas y basura de publicaciones

-Elimina metadatos obsoletos de los comentarios

-Limpieza automática de tu sitio web.

Cabe recalcar que los 5 plugins para mejorar la velocidad de tu web anteriormente citados como gratuitos pueden tener su versión fremium (gratis con versión de pago) donde se ampliará las características que ofrecen desde un principio. Además puedes ampliar toda la información mejorando tu SEO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar...

Blog pasar demasiado tiempo en internet
Redes sociales

Pasar demasiado tiempo en internet

Sobrepeso digital. Pasar demasiado tiempo en internet se considera un estado de hiperconexión y saturación por lo que recomendamos una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y

Leer Más »
Responsable: David Gómez. Finalidad: Resolver las consultas y prestar el servicio solicitado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.