Clubhouse
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Clubhouse, la red social de moda

En los primeros meses, Clubhouse era conocida principalmente en Silicon Valley y los innovadores tecnológicos que andaban por allí formaban un selecto club que podía utilizar la aplicación. Con la posibilidad de invitar a gente, ese grupo fue creciendo poco a poco, y a principios de este año recibió un gran impulso gracias a personajes famosos de EEUU

Clubhouse

¿Por qué se ha hecho tan famosa?

Todo el mundo habla de ella y no es para menos. Sin embargo, no todos saben qué es en realidad, cómo funciona o a qué se debe su éxito. Desde que Elon Musk anunció que iba a usarla, las descargas en la app de Clubhouse se han disparado

Hasta ahora, la aplicación Clubhouse solo está disponible para iOS y mediante invitación. Sin embargo, es muy interesante analizarlo y comprender hacia dónde apunta la tendencia de las redes sociales, para comprender las preferencias de los usuarios. 

Clubhouse fue fundada hace 11 meses por Paul Davison y Rohan Seth, dos emprendedores formados en Stanford que ya lo habían intentado con una plataforma de creación de podcasts y otros proyectos fallidos. Esta vez dieron en el clavo y la app empezó a viralizarse rápidamente, primero en Estados Unidos y al poco tiempo en Europa. 

Los analistas consideran que si la compañía mantiene el ritmo de crecimiento pronto podrá alcanzar la popularidad de otras redes como Twitter (330 millones de usuarios al mes) o LinkedIn (260 millones).

¿Cómo puedo utilizar Clubhouse?

Lo primero que debe hacer es obtener una invitación. Cada miembro del club tiene dos invitaciones, y cuanto más uses la aplicación, más invitaciones serán. El nombre de la casa club fue elegido cuidadosamente: considérelo como un club exclusivo al que no puede unirse cualquiera y una vez dentro nos permitirá la interacción del público que asiste en directo a las sesiones temáticas de cada ‘room’

Actualmente en España se ha creado un grupo llamado “Marketing en Español” que está alojando a diario diferentes salas con temas varios. De hecho, el valor económico de esta app ya ha alcanzado los 100 millones de dólares y cada día más personas en el mundo se suben a la ola de Clubhouse. No hay barreras para acceder a Clubhouse, entra en una sala y participa compartiendo contenido de valor.

¿Cómo accedo?

Ahora solo necesitas que te inviten y para ello debes de conocer a alguien que tenga una cuenta ya creada o buscar a través de las redes sociales aunque dependerás de la caridad de desconocidos. Usa el buscador de Twitter con palabras clave: “invitación a clubhouse”, “invita a clubhouse” y todo tipo de combinaciones que puedan llevarte a usuarios que estén regalando pases de entrada.

También tienes otra opción, y es que Clubhouse te permite prerregistrarte en una lista de espera donde tienes que introducir tu nombre de usuario y tu email para apuntarte, ya solo te queda tener paciencia.

¿Te ha gustado? Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Responsable: David Gómez. Finalidad: Resolver las consultas y prestar el servicio solicitado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

También te puede interesar...

Pasar demasiado tiempo en internet
Salud

Pasar demasiado tiempo en internet

Sobrepeso digital. Pasar demasiado tiempo en internet se considera un estado de hiperconexión y saturación por lo que recomendamos una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y

Leer Más >>
Clubhouse
Redes sociales

Clubhouse, la red social de moda

En los primeros meses, Clubhouse era conocida principalmente en Silicon Valley y los innovadores tecnológicos que andaban por allí formaban un selecto club que podía

Leer Más >>

Marketing Digital

Diseño web

Innovación

Profesionalidad

Asesoramiento GRATUITO

Responsable: David Gómez. Finalidad: Resolver las consultas y prestar el servicio solicitado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes ver la Política de privacidad.