Clonar tu página web con plugins

Clonar página web
Tabla de contenidos

Quizás te ha pasado que tras tener tu pagina web lista y con el paso del tiempo has decidido cambiar de hosting, has visto ofertas mas suculentas y te has preguntado como sería posible llevar toda la información de tu página web de un lado a otro sin perder nada por el camino. Parece que podría ser complicado pero mediante plugins es un paso bastante sencillo y que podrás realizar tú mismo tras varios clics.

Tras probar más de un plugin, expongo aquellos que son fáciles de utilizar y realizan su cometido correctamente clonando tu página web, y por supuesto antes de todo recomiendo hacer una copia de seguridad.

Siteground migrator

Clonar página web

Sin duda alguna si el hosting nuevo que has contratado es de SiteGround te recomendaría indudablemente este plugin. Siteground Migrator es muy fácil de usar, te guía en todo momento y a través de sus tokens podrás tener tu web clonada en varios pasos. Además tiene la ventaja que ante cualquier inconveniente el soporte técnico podrá guiarte en la migración de tu web.

Duplicator

Clonar página web

Otro plugin con el que trabajarás rápido y obtendrás lo que quieres gratuitamente. Duplicator te ofrece la posibilidad de clonar tu web donde tú quieras, tras realizar los pasos necesarios para la clonación, obtendrás un fichero php y otro zip con toda la información, solo tendrás que instarlo y listo. Si tienes otro hosting que no sea el anteriormente citado, este plugin es una de las mejores opciones.

All In One Migrator

Clonar página web

Exporta tu sitio web WordPress, incluyendo la base de datos, archivos multimedia, plugins y temas sin ningún conocimiento técnico requerido. All In One Migration tiene una reputación mas que conocida y es otro de mis favoritos por su facilidad y avalado por más de 1 millón de usuarios. Además tiene más funciones como copia de seguridad periódicas que pueden interesarte para tu nuevo proyecto, así que, sin duda alguna es otro plugin a tener en cuenta.

¿Puedo clonar mi página web sin plugins?

Por supuesto que sí, pero es una tarea que no recomiendo, ya que, necesitas tener conocimientos técnicos para no dejarte nada por el camino o simplemente no cargarte la instalación de tu wordpress. Si no sabes que archivos estas tocando puede que cuando quieras ver tu página web de nuevo esté totalmente inoperativa. Además es un proceso más tedioso y que tardarás mas tiempo. Por ello si los plugins te facilitan mucho esta tarea, son rápidos y fiables, ¿por qué no utilizarlos?

Migración web exitosa

Si has llegado hasta aquí con la ayuda de los plugins anteriormente citados no deberías de haber tenido problemas y poder tener la web en tu nuevo servidor sin perder información alguna. Tras clonar correctamente tu web, te podría interesatar ¿Cómo mejorar la velocidad web con 5 plugins?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar...

Blog pasar demasiado tiempo en internet
Redes sociales

Pasar demasiado tiempo en internet

Sobrepeso digital. Pasar demasiado tiempo en internet se considera un estado de hiperconexión y saturación por lo que recomendamos una aproximación dietética: desconectarnos, reprogramarnos y

Leer Más »
Responsable: David Gómez. Finalidad: Resolver las consultas y prestar el servicio solicitado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.