5 consejos para mejorar en Instagram

5 consejos para mejorar en instagram
Tabla de contenidos

Estos 5 consejos para mejorar en Instagram, te ayudarán en los distintos canales que tienen mayor peso para el posicionamiento, y es importante mejorar el alcance en Instagram. Fundamental para seguir desarrollando una buena estrategia de contenidos, porque tendrás mayor posibilidad de llegar a un nuevo público, a uno más extenso y convertir el alcance en ventas.

Es posible que muchos de vosotros ya tengáis una cuenta abierta, pero ¿de qué manera? ¿completa? ¿activa? ¿o sólo para mirar? Si de verdad deseas impulsar las ventas de tus servicios o productos y ganar dinero real a través de Instagram, debes idear un plan con una estrategia viable. Así que, vamos a abordar aspectos importantes y consejos necesarios para mejorar tu cuenta.

Contenido de valor

Empezaremos por el primer consejo, y es que, lo primero de todo es que debéis conocer muy bien a vuestros clientes y potenciales clientes. Teniendo en cuenta esta primera regla o premisa sabréis qué es lo que vuestros clientes están deseando conocer: precios, novedades, productos, cómo sacarle el máximo partido a un producto o servicio, cómo utilizar de manera diferente un artículo o servicio… No hay que inventar nada, pero sí hay que observar y tomar notas. Cada negocio tiene su propia personalidad y su tipo de cliente. 

También hay que tener en cuenta un dato fundamental, que a muchos se nos pasa siempre (y yo me incluyo también), y es que cada red social tiene un tipo de público diferente, con intereses diferentes, con ganas de ver contenido diferente y a horas diferentes. Crear un contenido y publicarlo idéntico en todas las diferentes redes sociales no será una buena estrategia.

Cuida tu imagen

¿Tienes claro qué quieres transmitir con tus redes sociales? Es lo primero que debes afrontar: la información que deseas aportar con tu imagen.Si crees que debes crear o mejorar tu perfil, puedes empezar por revisar las fotos que tienes en tu archivo, observar los perfiles de los demás usuarios porque te servirá para saber qué impresión da la imagen que tú quieres proyectar.

No te olvides de tu feed, planifica y organiza antes de postear, quizás te ayude estas  5 app para organizar tu feed de Instagram . Además te vendrá bien como base para decidir qué quieres transmitir. Si vas a tener varias cuentas debes de unificar tu imagen. Sigue estos consejos y demostrarás que no dejas nada al azar y que cuidas la presencia online.

Encuentra el momento ideal para postear

Cada cuenta de Instagram (y el contenido publicado en ella) es diferente, y eso dificulta la recopilación de información precisa y confiable sobre la plataforma. Por eso es importante que descubras cuanto antes cuándo es mejor publicar en Instagram. Se trata de una cuestión que, junto a la de conocer con qué frecuencia es más apropiado realizar actualizaciones en esta red social, es una de las mayores cuestiones que se plantean marcas e influencers.¿Cuándo son más activos tus seguidores? ¿Qué información o qué contenidos espera recibir tu audiencia en cada momento del día? ¿De qué manera te afectan las actualizaciones del algoritmo de Instagram? no pierdas de vista estos consejos.

Debes de tener en cuenta estos factores y crear estadísticas en función del comportamiento de tu público. Así, podrás mejorar comparando los resultados y obteniendo los mejores momentos para postear.

Hashtags

En cualquier estrategia de comunicación a través de instagram o de social media marketing, el uso adecuado de los hashtags tiene una parte destacada, así que os daremos una serie de consejos para sacarles el máximo partido posible. No abusar de los hashtags, investigar antes de usar cualquier hashtag, subirse al carro de los hashtags populares con sentido común.

Y tener en cuenta que en Instagram son muy importantes los hashtags y sobre todo su buen uso, la aplicación permite usa un máximo de 30 por foto, pero abusar de ellos o usar hashtags indebidos puede provocar numerosos problemas de spam. 

Interacciona con tu público

El target es un grupo de personas que buscan, necesitan o quieren adquirir tus productos y/o servicios y, por lo tanto, debes enamorar para que te elijan por encima de la competencia. Por lo tanto debes de tener una buena interacción con tu público y un consejos que es imprescindible para seguir creciendo, debes de ser constante para conseguir un valor único de tu marca.

Tenemos que tener en mente que este proceso es una carrera de fondo, de nada nos servirá empezar muy fuerte las primeras semanas y tener olvidada nuestra cuenta a los tres meses porque no vemos resultados. Si somos capaces de dirigirnos a nuestro público con contenido que destaque, un feed atractivo e interactuando, conseguiremos el objetivo deseado.

He visto que muchas personas con negocios han estado un poco receptivos en darse la oportunidad de crear su primer reels, porque no saben que hacer, sienten que su tipo de producto o servicio no va con el formato. Mi recomendación es que debes de aprovechar esta herramienta creando: Contenido educativo, muestra tu producto y comparte contenido único y creativo.

Te pregunto, ¿ya has puesto en práctica estos consejos para tu negocio? Estoy seguro que estos 5 consejos te ayudarán a saber cómo planificar tu contenido.

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